top of page

Por Roberto Bahena


Gracias a un convenio de colaboración entre el Instituto Sonorense de Cultura y el Ayuntamiento de Hermosillo, se le entregó en como dato el inmueble de la Casa de la Cultura Hermosillo Norte al ISC para rescatar dicho espacio.





Beatriz Aldaco Encinas, directora del ISC, señaló que es un inmueble que desde su creación ha sido poco usado, además de que fue severamente vandalizado a lo largo de más de dos años de pandemia, por lo cual lo van a rescatar para llevar la cultura a colonias vulnerables de Hermosillo.


"Estamos muy contento porque acabamos de firmar un convenio con el Ayuntamiento de Hermosillo, en donde se nos da en como dato la Casa de la Cultura Hermosillo Norte, que es un inmueble que fue vandalizado durante la pandemia, que ha sido poco utilizado y que ahora junto con algunos regidores del ayuntamiento, vamos a retomar y vamos a hacer actividades culturales ahí”, expuso.





Asimismo, indicó que brindarán talleres artísticos, teatrales, musicales, entre otros, de manera gratuita a familias de escasos recursos, en esta Casa de la Cultura ubicada en calle Emeterio Aguayo, esquina con Melitón Hernández, de la colonia Norberto Ortega.


“Está en una colonia muy alejada del centro de la ciudad y se requiere mucho apoyo de parte nuestra para que los niños y adolescentes, sobre todo, tengan acceso a actividades artísticas”, subrayó.




facebook-messenger--v1.png
bottom of page