Por Roberto Bahena


El próximo 20 de mayo, Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora; y su similar de Arizona, Doug Ducey, sostendrán una última reunión de trabajo, misma que será a manera de agradecimiento por los años de colaboración que tuvieron entre ambas administraciones.


Yamilett Martínez Briseño, directora de la Oficina de Enlace y Cooperación Internacional del Gobierno del Estado, señaló que la Megarregión Sonora-Arizona ha crecido en los últimos cinco años y es un modelo de cooperación que juntos han promovido ambos gobernadores para generar resultados.


"Este encuentro también tiene el propósito de reconocer el trabajo de los 16 comités, porque cada uno de ellos con sus agendas específicas colaboró para que podamos hablar de resultados que se ven reflejados en los diferentes sectores, económico, académico, cultural, de la Megarregión", expuso.


Aunque no es un cierre oficial, si es un en centro de reconocimiento a los logros obtenidos, enfatizó la funcionaria, dónde se dará una relatoría por parte de los beneficiarios en cada uno de los rubros, por ejemplo, estudiantes de intercambio, transportistas capacitados en Arizona, entre otros.


"Es una reunión de trabajo, de relación, de logros, de ver qué construimos, de dejar las bases de lo que va a ser los siguientes 60 años de la Comisión; trabajos que no se vieron afectados por la pandemia, sino que nos permitió buscar caminos alternos para ver cómo el andamiaje que se había construido desde hace tiempo se ponía en práctica", apuntó.


Esto en referencia a temas de salud que han sido muy importantes durante la contingencia sanitaria, como capacitación para realizar las pruebas Covid, conocer la estrategia de vacunación, modelo que fue ejemplo a nivel internacional. También en reactivación económica, educación, entre otros temas.


En la reunión solamente estarán presentes ambos gobernadores de manera presencial en Arizona, mientras que el resto de los integrantes de los comités lo harán vía digital, para continuar con los protocolos de seguridad sanitaria.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png