top of page

Por Roberto Bahena


El gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, hizo entrega de armamento a elementos de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, a quienes también reconoció por la reducción del 24% en la incidencia de homicidios dolosos, lo cual calificó de histórico.





El mandatario estatal entregó 50 armas cortas, marca Glock, calibre .40 milímetros, así como 30 armas largas de asalto, calibre 5.56x45, para mejorar y modernizar el armamento de la corporación, además de que anunció que habrá estímulos para mejorar el ingreso de los policías municipales.





“Aquí, en el municipio de Cajeme, he autorizado un apoyo. No es suficiente, pero en las condiciones de quiebra que recibimos el gobierno es, deveras, es un jalón muy importante. Un apoyo de 17 millones de pesos para mejorar el ingreso de las y los policías municipales. Este ingreso, este presupuesto, está disponible ya y va a ser retroactivo hasta a partir del mes de mayo”, aseguró.





Asimismo, María dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad, afirmó que continúan con el proceso de certificación de agentes de corporaciones municipales, para contar con policías profesionales y con estándares de excelencia.





“Con esta acción fortalecemos a la Policía Municipal. Le quiero decir que en Cajeme ha aumentado el número de elementos con Certificado Único Policial y que cumplen con los requisitos que establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional para darse de alta en la Licencia Oficial Colectiva”, argumentó.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page