Por Roberto Bahena


Las madres sindicalizadas que trabajan para el Gobierno del Estado a lo largo de la entidad tendrán su festejo por el 10 de mayo, al igual que su hijo por el Día del Niño, aunque en esta ocasión por la contingencia sanitaria por Covid-19, será de manera virtual y en caravanas.


Luis Antonio Castro Ruíz, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora (Sutspes), señaló que aunado a esto se les entrega un bono a las madres el 15 de mayo, el cual es de mil 190 pesos, gastos absorbidos por las sanciones que se aplican a los propios empleados cuando se les hace algún descuento.


"No queremos dejar desapercibido el festejar a las madres trabajadoras y también a sus niños, en ese sentido se va a hacer el festejo virtual en dónde por el Día de las Madres, desde San Luis hasta Huatabampo va a haber regalos para las madres que salgan sorteadas y premiadas con cada uno de los artículos para ellas o para el hogar", expuso.


Este evento se realizará el 7 de mayo, donde estarán animando dos personas de medios artísticos a través de internet, zoom o de la página del sindicato, vamos a poder tener de manera virtual a todas las mamás festejándose.


En cuanto a los niños, indicó que se realizará su festejo el próximo 23 de mayo en la explanada del Centro Ecológico, esto por medio de una caravana de automóviles para guardar la sana distancia, se contará con la presencia de payasos, dulces, así como rifas de regalos sorpresa.


"No habrá aglomeraciones y en esta ocasión lo festejamos así porque no se puede hacer reuniones masivas, como estamos acostumbrados, de más de 3 mil niños. Pero estamos preparados para recibir a todos los carros con los protocolos correspondientes, con cubrebocas y desinfectante", apuntó.


Los regalos son electrodomésticos, así como aparatos de línea blanca, tales como refrigeradores, minisplits, de uso personal para mujeres; mientras que a los niños se les dan juguetes.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png