Por Roberto Bahena


A partir de este miércoles más de un millón de estudiantes de nivel media superior podrán contar con una beca Benito Juárez, con la cual se les otorgan 800 pesos mensuales para ayudarlos con sus estudios.


Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, señaló que serán un millón 033 mil estudiantes beneficiados a nivel estatal que para el próximo año representarán un apoyo de mil 300 millones de pesos para los jóvenes de educación media superior.


Recordó que es un apoyo modesto, pero que sirve para que los alumnos puedan sobrellevar sus estudios y que no haya deserción por falta de recursos económicos.


"El programa tiene el objetivo de evitar la deserción escolar y una de las razones fundamentales de esa deserción son las limitaciones económicas...este programa es fundamental, tan importante que durante campaña me comprometí a sacarle 500 millones de pesos al presupuesto del Congreso para crear un fondo que lo destinaremos a un programa de becas para todas y todos los estudiantes de Sonora, ese programa va a complementar la beca que ahora les están dando a ustedes", manifestó.


El coordinador nacional de Becas para el Bienestar, Abraham Vásquez Piceno, manifestó que a nivel nacional se entregan cerca de 4.1 millones de jóvenes que estudian la educación media superior en 13 mil planteles y que a partir del pasado lunes se integraron cerca de un millón nuevos beneficiarios.


Explicó que el proceso que se inició hoy no es para ingresarlos al padrón, sino para generar su expediente y crear la cuenta bancaria en donde van a recibir su beca de manera mensual, hasta por 30 meses, es decir durante toda la etapa de la preparatoria.


Entre los documentos que se piden para generar la cuenta bancaria, están la CURP y acta de nacimiento del estudiante, comprobante de estudios, credencial de elector de la madre o padre, así como una carta autorización de los padres para crear la cuenta bancaria, proporcionar correo electrónico y número de teléfono, con lo que en tres días quedará creada la cuenta.


Para que los beneficiarios puedan tener acceso a la cuenta tendrán que descargar la App Azteca-Bienestar y activar su cuenta bancaria, en donde una vez hecho esto recibirán la primera beca referente a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, por lo que serán 3 mil 200 pesos lo que recibirán.


Este proceso se llevará a cabo hasta el mes de abril.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png