top of page

Por Roberto Bahena


Sonora contará con 2 mil 240 millones de pesos, recursos proporcionados por la Federación, para los trabajos de modernización de la red de aduanas que hay en la entidad, confirmó Alfonso Durazo Montaño.





El Gobernador de Sonora detalló que esto fue informado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su visita del pasado fin de semana, recurso que estará en un fideicomiso aduanero y no se verá afectado por el cierre de presupuesto de este año, ni por el inicio del próximo.


“El presidente ya me confirmó que nos asignarán 2 mil 240 millones de pesos para la modernización de la aduana de San Luis Río Colorado, en la que ya tenemos proyecto ejecutivo, la de Sonoyta que ya tenemos proyecto ejecutivo y también en Agua Prieta, la actual, la construcción de una nueva garita exclusivamente para exportación, la rehabilitación de la aduana de Naco y por supuesto, la modernización de la aduana de Nogales”, apuntó.


El mandatario estatal señaló que ya cuentan con los proyectos ejecutivos para las aduanas de San Luis Río Colorado, que contemplará un bulevar entre la propia aduana y el nuevo libramiento que se construirá; y Sonoyta, donde se incluye la rehabilitación del bulevar Benemérito de las Américas; ambas obras iniciarán antes de que concluya este año.


En el caso de Agua Prieta van a vincular a la aduana con la carretera Sonora-Chihuahua mediante el bulevar Del Ferrocarril; mientras que el resto está en proceso de elaboración del proyecto ejecutivo e iniciarán obra en cuanto los tengan listos.

Commentaires


facebook-messenger--v1.png
bottom of page