Por Roberto Bahena


La propuesta para el presupuesto con el que contará la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson) ya fue entregada al gobernador Alfonso Durazo Montaño y conlleva una serie de ejes prioritarios.


Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Sedesson, manifestó que se crearon varios ejes fundamentales para abarcar los compromisos hachos por Alfonso Durazo, en cuestión social, los cuales son más de 300.





"Nuestra propuesta presupuestal está presentada, seguimos en la discusión presupuestal bajo los ejes, y más que números lo que puedo adelantar es que los ejes prioritarios son los que se marcaron como compromiso del gobernador que son más de 300 en lo general y de ahí salen los compromisos sociales", manifestó.


Sin embargo, recordó que el propio mandatario estatal ha prometido a los sonorenses que se contará con el presupuesto social más grande la historia, lo cual conlleva a una reconversión de los programas.


"También ha dicho (gobernador) que el presupuesto social va a ser el presupuesto más grande la historia, esto hay que verlo también en sus dimensiones de hacer historia en un sexenio, también hay que irlo viendo en su dimensión y que va a ir siendo progresivo", argumentó.





La funcionaria estatal enfatizó que están en la búsqueda de una mayor optimización del presupuesto, porque en apego a las políticas de la Secretaría de Hacienda instruidas por el gobernador, tendrá que ser austero y efectivo.


"Lo otro es que todos estos proyectos tienen que ir y van a estar observados en el Plan Estatal de Desarrollo y esa es la fase en la que ahora estamos, no puedo ahora mismo adelantar números, porque no me corresponde, eso le va a corresponder al gobernador, porque lo va a presentar como una unidad, es el presupuesto del estado", apuntó.


En cuanto a funcionamiento del Instituto Sonorense de Atención a los Adultos Mayores, del cual se aprobó su creación en la pasada administración estatal, en el Congreso local, se publicó en el Boletín Oficial del Estado e incluso se instaló por la pasada administración, pero nunca se le asignaron recursos, por lo que hace falta temas de estructura, motivo por el que están en pláticas con los diversos ayuntamientos para poder ubicar oficinas físicas.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png