Por Roberto Bahena


La falta de semiconductores o microchips sigue afectando a la industria automotriz internacional y en Sonora no hay excepción, por lo que la planta Ford Hermosillo anunció un paro de dos días a partir de la próxima semana.


Mediante un comunicado del Sindicato Progresista de Ford Motor Company Hermosillo, se informó a los empleados de la planta en la capital sonorense, que habrá un paro de labores programado los días lunes 11 y martes 12 de octubre.


Debido a que es un paro ajeno a las condiciones laborales de los trabajadores, se cubrirá el sueldo hasta en un 75% de los empleados, como lo estipula su contrato colectivo de trabajo.


El paro será en los dos turnos laborales, es decir, será total en lo que respecta a la producción, debido a dicha falta microprocesadores qué ha causado ya varios para programados.


"Se comunica paro de producción los días lunes 11 de octubre y martes 12 de octubre en ambos turnos, con pago al 75%, debido a desabasto de material. En caso de ser requerido a laborar, tu supervisor te contactará", señala el documento.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png