Por Roberto Bahena


Una de las leyendas del béisbol mexicano como lo es Sergio "Kalimán" Robles, ligamayorista con los Dodgers de Los Ángeles, y Orioles de Baltimore, además de Naranjeros de Hermosillo y será precisamente quien encabece la Escuela de Béisbol Héctor Espino, la que tendrá alumnos de todo el norte de México.


Esto luego de que fuera nombrado hace algunos días por el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como el director de la academia, lo cual, enfatizó "Kalimán" Robles, tomará con toda responsabilidad, ya que se trata de la formación de jóvenes, no sólo para el deporte, sino también para la vida.


En total, serán 60 jóvenes de entre 14 y 18 años los que recibirán la instrucción de parte de profesionales del béisbol, pero también se prepararán académicamente, pues estarán becados para que puedan concluir una carrera profesional.


"Vamos a darles el tiempo necesario para que estudien también, pero por ahorita vamos a esperar a ver cómo va la obra para posteriormente arrancar con este proyecto, que en lo personal ya sé que va a estar muy bonito y bien equipado", subrayó.


Sin embargo, ya se tiene en puertas un tryout o visorías, que se llevarán a cabo de manera tentativa en Tijuana, los días 23, 24 y 25 de junio, para ello, a la Escuela de Béisbol de Hermosillo, le tocará identificar y reclutar talentos de las dos Baja California, Nuevo León, Coahuila, Sinaloa y Chihuahua.


"Vamos a hacer una gira por el sureste con las cinco escuelas que hay, por Campeche, Texcoco, Veracruz, Obregón, en el Tomás Oroz Gaytán, también, y aquí en Hermosillo", señaló, aunque aún no tienen fecha definida, pues el cierre sería en la capital sonorense.


En cuanto a los entrenadores que tendrá, aunque no hay nada concreto, apuntó que ya habló con Ciro Morales, coach de pitcheo y scout de los Diablos Rojos del México; además de Eleuterio Torres, ex beisbolista profesional, los cuales espera acepten, pero posteriormente espera que mínimo sean cinco entrenadores.


"Estoy muy feliz y contento que el presidente Andrés Manuel López Obrador me haya dado este puesto, que me tenga esa confianza y desde luego que regreso al Héctor Espino. Este nombramiento es una responsabilidad muy grande, pero vamos a tener también muy buenos instructores para sacarle provecho a los jóvenes deportistas", señaló.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png