Por Roberto Bahena


La delegación Sonora de la Cruz Roja tendrá un operativo especial para brindar atención pre hospitalaria durante la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio en la entidad.


Carlos Freaner Figueroa, delegado de la Cruz Roja en Sonora, señaló que es un operativo equiparable al que se hace durante las celebraciones de Navidad o Año Nuevo, debido a la cantidad de personas en movimiento.


"Dentro de Cruz Roja es un programa especial, es sigamos como el programa que tenemos en fin de año o en Navidad, en Año Nuevo, donde tenemos a todo el personal concentrado, por los movimientos que hay en las ciudades, igual lo podemos considerar en estos momentos", indicó.


Asimismo, detalló que es común que por las altas temperaturas haya personas que vayan a tener problemas de salud como baja de la presión, desmayos por insolación o inclusive algún golpe de calor.


"Estamos atentos al llamado en materia electoral, no es como en el caso de la vacuna que estamos presentes, no, pero estamos atentos a cualquier evento que se presente en una casilla electoral, por ejemplo, algún desmayo, exceso de calor, una baja presión", apuntó.


El también vicepresidente nacional de Cruz Roja reiteró que, aunque no estarán presentes de manera permanente, sí estará a disposición todo el personal voluntario y vehicular para auxiliar de inmediato


"Estamos atentos para atender a la mayor brevedad, tenemos todo el equipo de más de mil voluntarios en el estado y todo nuestro equipamiento vehicular va a estar listo para atender cualquier emergencia que nos requiera un presidente de casilla o la autoridad para estar presentes y tener una atención prehospitalaria", concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png