Por Roberto Bahena


Aunque es una buena noticia que en Sonora se vaya a contar con el subsidio a la tarifa eléctrica doméstica este verano, esto debería ser de forma automática y no tener que estar a expensas de que el presidente de la República lo permita o no.


Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, señaló que es algo positivo que por lo menos este verano se vaya a contar con la tarifa 1F doméstica generalizada para todo Sonora.


"Sin duda alguna es una muy buena noticia para todos los sonorenses en virtud de la zozobra que se tiene cada verano de que, si firma o no el convenio el Gobierno federal, con el Gobierno estatal, y me parece muy importante de que esa zozobra ya no exista más en este tema que tiene que ver con el subsidio que otorga la autoridad federal 1 de mayo al 31 de octubre", expuso.


Sin embargo, este subsidio ya debe de establecerse de forma oficial para el estado de Sonora, íntegramente, aseveró, esto para evitar que cada verano se tengan que hacer gestiones y estar a la expectativa de si lo autoriza o no la autoridad federal.


Añadió que Sonora justifica el subsidio del 1 de mayo al 31 de octubre, debido a las altas temperaturas que superan los 45 grados centígrados y que obligan a los habitantes a encender los aires acondicionados y gastar más electricidad.


"Los usuarios esperaríamos que ya se establezca de forma automática el subsidio de la tarifa 1F para todo Sonora, de aquí en adelante, eso sería una noticia importante y de mucha congruencia para darle certeza a los sonorenses en el tema de la Comisión Federal", reiteró.


La autoridad federal conoce perfectamente del clima que se tiene en el estado de Sonora, puntualizó, de tal suerte que ya debería de quedar en automático el subsidio para los sonorenses.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png