top of page


Por Roberto Bahena


La ceremonia del tradicional Grito de Independencia sí se llevará a cabo la noche del 15 de septiembre, a pesar de que se había especulado que podría no llevarse a cabo por la contingencia sanitaria.


Rodolfo Castro Valdez, quien será el jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, una vez rinda protesta Alfonso Durazo Montaño, el próximo 13 de septiembre, manifestó que por primera ocasión el Gobernador electo encabezará el acto solemne.


Asimismo, argumentó que el esquema será limitado, pues así lo marcan las disposiciones de salud por la pandemia del Covid-19, pero el evento solemne será transmitido de manera simultánea en plataformas digitales oficiales.


En lo que respecta al desfile militar del 16 de septiembre, al igual que el año pasado, será cancelado para evitar aglomeraciones de espectadores.


Por su parte, José Luis Alomía Zegarra, quién será el próximo secretario de Salud, indicó que, para realizar eventos masivos, se debe de verificar los riesgos epidemiológicos y aun así se tendrán que realizar con la sana distancia asegurada y demás medidas de control de contagios.


“Si esto no es posible, entonces es mejor no llevarlos a cabo porque, como lo ha instruido el Gobernador, tenemos que priorizar la salud de las y los sonorenses, entonces ese es el motivo del rediseño", puntualizó Alomía Zegarra.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page