Por Roberto Bahena


Los operativos en tiendas de autoservicio para que se respete la aplicación de protocolos sanitarios contra el Covid-19, será reforzado por la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson).



Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, aseveró que esto se dio luego de que se han recibido varias denuncias en las que señalan que ya no se aplican los protocolos en algunos de esos establecimientos.



“Estoy recibiendo muchas denuncias en redes sociales de que, en algunos establecimientos de autoservicio como Oxxos, repito, en algunos, sus empleados han dejado, en su mayoría, de realizar los protocolos sanitarios, en otros, además, de que su personal es muy amable, sí cuidan las medidas sanitarias”, apuntó.


El funcionario argumentó que también se han tenido denuncias de que no utilizan el cubrebocas, por lo que, en caso de ser detectados, estos comercios serán suspendidos de forma inmediata por representar un riesgo para la propagación del virus.


“En algunos de estos establecimientos los empleados no usan cubrebocas y se molestan si les piden que lo utilicen, no se cuenta con gel alcohol, y están rebasando el aforo permitido, por lo que ya le solicité a Coesprisson que refuerce los operativos constantes en estos establecimientos, revisando que se cumplan los protocolos sanitarios y en caso de que no se acate, que se les suspenda de manera inmediata”, indicó


Por último, hizo un llamado a todos los establecimientos para que realicen al 100% los protocolos sanitarios, pues, sólo así se podrá contener la transmisión del Covid-19.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png