top of page
Foto del escritorLa Numero Uno fm

El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, supervisó la rehabilitación y embellecimiento del camellón del bulevar Enrique Mazón López, que se convertirá en un jardín polinizador y de captación de agua de lluvia.



Astiazarán Gutiérrez recorrió un tramo de los 3 kilómetros ya intervenidos, donde recibió la explicación y detalles del proyecto.




La directora de Parques y Jardines, Amparo Fontanot Ochoa, precisó que el objetivo es que los 8 kilómetros de longitud del bulevar se conviertan en un jardín polinizador y de captación, que se riega con agua tratada, con el beneficio del embellecimiento de la salida norte de la ciudad.



Carlos Alonso Molino Carrillo, director de la empresa de paisajismo encargada del proyecto Tierra Verde, explicó que, en la totalidad de superficie de los camellones, Se rebajaron niveles de tierra para permitir más captación de agua y cada milímetro de lluvia se traducirá en 4 pipadas de agua de 10 mil litros que favorecerá el manto freático.



"Si llueve ocupa menos riego y si no llueve para el sistema de riego se usa agua de la planta de tratamiento de San Pedro y todas las especies de plantas y árboles que se escogieron son de la región, por lo cual van a durar para siempre con un buen mantenimiento", comentó.




Comentarios


bottom of page