top of page


Por Roberto Bahena


En su visita número 14 a tierras sonorenses, desde que asumió el cargo de Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo en Hermosillo una visita de supervisión a los trabajos de equipamiento del nuevo Hospital General de Especialidades.


El mandatario nacional destacó que se trata de un hospital con escuela de especialidades, mismo que recorrió junto a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, además del próximo secretario de Salud estatal, José Luis Alomía Zegarra.


El Hospital General de Especialidades de Sonora, cuenta con 170 camas censables y se atenderán 16 especialidades, para la atención de más de 750 mil sonorenses que requerirán anualmente de sus servicios.


Sin embargo, López Obrador precisó que se han presentado dificultades para encontrar especialistas para este nuevo nosocomio, así como médico general y personal de enfermería, por lo que se habilitan escuelas para atender el déficit que se tiene.


“Vamos a estar pendientes para que el hospital pues termine de convertirse ya en un hospital de especialidades con todo el equipamiento, ya está adquirido todo el equipo, ya nada más es instalar lo que falta, hace falta también, es necesario el que haya más personal, el director del hospital nos explicaba que hay mil 100 trabajadores de la salud pero se requieren mil 500, es decir hay que contratar a 400 trabajadores de la salud para estar completos, yo hago el compromiso de que se va a equipar al 100%, no va a faltar nada, no van a faltar medicamentos y no van a faltar los médicos”, afirmó.


Por su parte, la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, reconoció que aún hace falta enfrentar nuevos retos en tema de salud, pero en Sonora hay un personal de salud entregado a su trabajo, que lo ha dado todo a lo largo de la contingencia sanitaria por Covid-19.


"Tendremos que seguir asumiendo nuevos retos que será ir acostumbrándonos a vivir con esta nueva realidad, pero gracias a este hospital va a ser de una manera pues digamos sucesivamente se van a ir abriendo los lugares, van a tener los sonorenses, insisto, un lugar digno para ser atendidos como se lo merecen", puntualizó.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page