Por Roberto Bahena
Con la implementación del nuevo Sistema de Justicia Laboral, no solo se va a generar un clima de estabilidad laboral, sino que también se va a desplegar el potencial económico de Sonora, afirmó Alfonso Durazo Montaño.
El gobernador de la entidad visitó el Centro de Mediación Laboral ubicado en el Centro de Gobierno, donde señaló que era necesario actualizar la justicia laboral, pues el sistema anterior data de 1917 y estaba desactualizado.
“No hay mejor forma de defender los derechos de un trabajador, que defender primeramente la fuente de empleo, eso es lo primero, hay que hacer esfuerzos inusitados, excepcionales para no lastimar jamás una fuente de empleo y a partir de ahí avanzar en la defensa de los derechos de los trabajadores”, expuso.
Asimismo, resaltó como prueba histórica del proceso de transformación laboral, aseguró que, de entrada, en los cuatro años del actual gobierno federal, ha habido un incremento histórico en los sueldos mínimos en el País y que detuvo un deterioro del salario, además de que se reguló el outsourcing y se elevaron las utilidades.
“Celebro el día de hoy que seamos testigos de esta nueva etapa, del inicio de este nuevo Sistema de Justicia Laboral, que pone énfasis en la solución pacífica de las controversias que surjan entre trabajadores y empresarios, que va a ayudar de manera muy importante a la estabilidad laboral”, señaló.
Commentaires