top of page
Foto del escritor: 97.1 FM97.1 FM

Por Roberto Bahena


El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizó una visita de supervisión, acompañado del gobernador Alfonso Durazo Montaño, al Hospital General de Zona número 3 de Navojoa, para la instalación del Plan de Salud IMSS-Bienestar, el cual busca consolidar un sistema de atención médica universal sin costo.





Además, el mandatario recordó que se tiene el compromiso de construir un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social para Navojoa, mismo que brindará servicios médicos a derechohabientes del sistema ordinario de IMSS.


“Tenemos un compromiso con la salud. Entre todos vamos a levantar el sistema de salud pública para que se tengan atención médica y medicamentos gratuitos, ya lo que se inició… vamos a garantizar el derecho a la salud… Es muy buena también la noticia de que se va a hacer aquí un hospital para atender a los derechohabientes del sistema ordinario del IMSS aquí en Navojoa”, señaló.


Zoe Robledo, director nacional del IMSS detalló que al programa IMSS-Bienestar se le han invertido más de 700 millones de pesos para mejorar la infraestructura de las unidades médicas y la compre de equipo especializado.





“Se han intervenido 23 unidades de primer nivel que son las que vamos hacia la transferencia, 100 el año pasado, 50 este año y el resto ya están en la programación, y los 15 hospitales, los diez generales, los cinco integrales que han tenido rehabilitaciones de esta naturaleza, para darnos una idea, es una inversión de 732 millones de pesos solamente en los aspectos de infraestructura y de equipamiento”, expuso.


Alfonso Durazo afirmó que el abasto de medicamentos y la rehabilitación de instalaciones médicas ha incrementado de forma sustancial desde el inicio de este programa, pues 100 clínicas de salud ya han sido rehabilitadas, después de permanecer más de 50 años en el olvido.


“Ese es el objetivo de este programa: la gratuidad de los servicios básicos de salud, y también el cumplimiento con las recetas y con el abasto de medicamentos”, puntualizó.

ความคิดเห็น


bottom of page