top of page

El Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, promocionó ante empresarias y empresarios de la localidad el programa Impulso Solar que incluye créditos preferenciales aplicables a acciones de eficiencia energética para la reducción de costos operativos en electricidad.


Al participar en la Primera Feria Estatal Transformando MiPyMEs, capítulo Hermosillo, en la que 58 personas propietarias de pequeños y medianos negocios recibieron capacitación en temas propios de su quehacer, avaló esta iniciativa del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía porque impulsa los esfuerzos emprendedores y con ello el desarrollo económico.



"Este ejercicio, esta feria, esta capacidad que tenemos de capacitarnos y al mismo tiempo acceder a financiamientos es muy importante, nosotros en el Gobierno Municipal creemos que esa es la clave para detonar el desarrollo económico de la ciudad", externó.


Mencionó el programa Impulso Solar, que procura reducir los costos que las MiPyMEs enfrentan por concepto de electricidad, toda vez que sus tarifas son considerablemente más elevadas que las de los consumos domésticos.


Reveló que de una bolsa de 70.5 millones de que dispone esta estrategia de apoyo a empresas gracias al apoyo de Nacional Financiera ya se han dispuesto 6.3 millones de pesos.


"Con esto lo que les quiero decir es que está a su disposición esta bolsa, el programa Impulso Solar busca la eficiencia energética con la instalación de paneles solares en las MiPyMEs", abundó.


El presidente Municipal de Hermosillo acudió a esta feria acompañado por Gertie Agraz Boeneker, directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE) y coincidió en el presídium con Margarita Vélez de la Rocha, secretaria de Economía del Gobierno del Estado y Juan Pedro Loustaunau Molina, representante Estatal de Nacional Financiera.


Como parte de la mesa de honor estuvieron también Carlos Bazán Monroy, instructor certificado de Nacional Financiera y en su calidad de anfitrión Jorge Alberto Aguirre Robles, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Sonora.



Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page