Por Roberto Bahena
Los sujetos identificados como Miguel Ángel “N”, de 41 años; y José Francisco “N”, de 32; quienes fueron detenidos el fin de semana pasado por agentes de la Policía de Hermosillo, quedaron en calidad de imputados por privación ilegal de la libertad de cuatro menores a quienes pretendían reclutar para el crimen organizado.
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que se le imputan los delitos de asociación delictuosa, corrupción de menores y privación ilegal de la libertad cometidos en perjuicio de cuatro menores de 14, dos de 15 y uno de 16 años de edad.
En la carpeta de investigación se establece que al parecer los sujetos los privaron de la libertad y los trasladaron a una vivienda ubicada en las calles Constelación Capricornio final y Constelación Hércules, de la invasión Cerro Colorado, al norponiente d Hermosillo, donde permanecieron entre el viernes 02 y sábado 03 de febrero.
El padre de uno de los menores recibió la ubicación vía GPS, con lo que hizo la localización de los menores y reportó vía 911 para la llegada de los agentes Municipales, quienes detuvieron a los sujetos para ponerlos a disposición del Ministerio Público.
Asimismo, la Fiscalía señaló que en dicho domicilio los presuntos, junto a diversos sujetos, trataban de inducir a los menores para trabajar en un grupo de la delincuencia organizada o para cometer delitos.
La situación jurídica de los imputados será determinada en los tribunales el próximo viernes, mientras tanto el juez d control dictó prisión preventiva como medida cautelar
Comments