top of page

Por Roberto Bahena


Debido a las condiciones psicológicas y médicas en las que se encontraba Luis Manuel “N”, de 36 años, quien el martes pasado subió a lo alto de una torre eléctrica de CFE en Solidaridad y Mendoza, no se le arrestó.


El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, señaló que el hombre que mantuvo en vilo durante más de 11 horas a cuerpos de emergencia y ciudadanía en general requería otro tipo de ayuda, por lo que el juez cívico decidió que se le brindara ayuda psicológica.



“La información que tenemos del hecho es que es una persona que no es originaria de Hermosillo, que vino aquí a Hermosillo por razones circunstanciales y tenemos información también que sufría precisamente una ansiedad y que también desafortunadamente se encontraba bajo los efectos de alguna droga”, expuso.


Ana Reina Romero Urías, coordinadora de jueces y médicos del Ayuntamiento de Hermosillo, explicó que el Juzgado Cívico cuenta con un área de apoyo a las personas, por lo que, al encontrarse bajo los efectos de una droga, solo se le mantuvo en observación de manera preventiva y la mañana del miércoles fue dejado libre, pues no causó daños.


Al respecto, Astiazarán Gutiérrez indicó que en ocasiones es más fácil tomar el camino de omitir los problemas, en lugar de atender el problema de fondo, por lo que se optó por la ayuda psicológica y no el arresto, a pesar de que movilizó a gran cantidad de elementos de los cuerpos de emergencia y vehículos utilitarios.


“No hemos sacado el costo, pero lo que sí les puedo decir es que no hay costo que sea más importante que una vida humana. No fue arrestado”, concluyó.

Comentarios


facebook-messenger--v1.png
bottom of page