Por Roberto Bahena


La Catedral de Hermosillo fue víctima de actos vandálicos, donde profanaron la sagrada eucaristía, destruyendo la custodia, además de que dañaron la puerta sur del templo para ingresar.


Alrededor de las 16:50 horas del jueves, agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar, pues se había reportado el ingreso de una persona en situación de calle, había causado daños.


Jesús Alonso Durón Montaño, comisario General de la Policía Municipal, informó que los oficiales se entrevistaron con el padre encargado, mismo que indicó que una persona de complexión delgada, sin calzado y vestido con una camiseta blanca y pantalón de mezclilla había entrado causando daños por la puerta sur de Catedral.


Dicha persona dañó en su ingreso la custodia de la Sagrada Eucaristía, pero tras una revisión, se determinó que los daños no fueron causados en la comisión de un robo, sino que fueron actos vandálicos.


Asimismo, los oficiales realizaron recorridos para dar con la persona señalada, sin embargo, hasta el momento no se ha dado con el paradero del responsable.


"Como Policía Municipal nos mantendremos atentos a la investigación que realicen las autoridades correspondientes, de igual forma cooperaremos en lo que nos sea requerido para dar con el señalado, una vez iniciada la investigación por la Fiscalía", apuntó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png