Por Roberto Bahena
Luego de darse cuenta de que su yerno acababa de cometer un robo en perjuicio de un chofer de vehículo de alquiler por plataforma, una mujer entregó al joven que se había refugiado en su casa para evitar la detención.
A las 09:15 de la noche del jueves, en las calles Tejera y Gerona, de la colonia Puerta del Rey, sección Galicia, elementos de la Policía Preventiva Municipal detuvieron a Edgar Adrián “N”, de 25 años de edad.
En el lugar el afectado, conductor del vehículo, quien tiene 24 años de edad, dijo a los oficiales que llevaba al pasajero que le solicitó el viaje hasta dicha dirección, donde le colocó un objeto metálico puntiagudo en el cuello para exigirle sus pertenencias, entregándole dos celulares, dinero en efectivo y una cadena de plata.
El presunto ladrón bajó del automóvil y corrió para huir, pero la víctima logró ver que se metió a una casa, a la cual se dirigieron los policías, donde le informaron a la propietaria lo ocurrido, por lo que de inmediato la suegra permitió la entrada para que lo detuvieran.
Al revisarlo le encontraron entre sus ropas los objetos que le habían sido robados al afectado, así como el arma utilizada, la cual resultó ser un tenedor, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones.
Al señalar que el individuo entró a una de las casas de la sección Galicia, los oficiales le informaron a la propietaria de lo sucedido por lo que les permitió el acceso para aprehender a su yerno.
Al ahora detenido se le aseguró la materia robada la cual quedó a disposición del Ministerio Público correspondiente.
Comments