top of page
Foto del escritor: 97.1 FM97.1 FM

Por Roberto Bahena


Las investigaciones para esclarecer el secuestro y asesinato de Sergio Germán, asistente jurídico del Centro de Readaptación Social de Guaymas, quien fue privado de la vida el pasado primero de noviembre, apuntan a que puede haber personas que él conocía relacionadas con este crimen.





Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia del Estado, informó que Sergio recibió una llamada telefónica de una persona con la que quedó de verse por fuera de una tienda de autoservicio, por lo que su secuestro y asesinato podría estar ligado con alguna persona a la que conocía.


“Lo primero que se obtuvo es que a las 10:15 horas se tuvo conocimiento, se realizan entrevistas a varios familiares directos y a otras personas empleadas del Cereso, que refieren cuando fueron a la tienda, las tres personas a bordo, en el estacionamiento se baja y camina hacia la entrada de la tienda, ahí fue sometido por cuatro personas de 20 a 25 años de edad que portaban armas largas, lograron esposarlo y subirlo a la fuerza a un vehículo color blanco”, manifestó.


Asimismo, manifestó que hicieron un análisis de las cámaras del C5 para ver la trayectoria de los vehículos que participaron en los hechos, los cuales son dos que hicieron un recorrido a las 09:34 am por la carretera Internacional, en el entronque de San Carlos y a las 09:41 salió hacia Hermosillo, vehículo Toyota Avalon 2015 con reporte de robo en Arizona del pasado 13 de septiembre.


“Sr encuentra documentado en la carpeta de investigación, que Sergio recibió una llamada telefónica de una persona con la que acordó verse en ese lugar donde finalmente fue privado de la libertad, esto puede indicar que es factible que conociera a la persona que le llamó y cuando se baja del vehículo hacia ellos con familiaridad, entonces, por supuesto que constituye esto una línea de investigación”, subrayó.


Posteriormente se encontró el cuerpo sin vida frente a Santa Clara en el ejido San José de Guaymas; la autopsia señala que la causa de muerte fue un shock hipovolémico y asfixia. El vehículo cuenta con reporte activo de robo en Arizona.

Comments


bottom of page