top of page

Por Roberto Bahena


Los aromas a la más rica comida mexicana como lo son los tamales, el pozole, el menudo, las tostadas, los tacos desde carne asada, al pastor y de diversos guisos, se mezclaron con el colorido, la música y el buen ánimo de los sonorenses que salieron a festejar el tradicional Grito de Independencia.


En el 213 aniversario de la Independencia de México, en pleno Centro Histórico de Hermosillo hubo un desplegado de celebración que inició a las 06:00 de la tarde del viernes, donde se presentaron los grupos musicales Sonora Dinamita, Hermanos Vega Junior y “Su majestad” La Brissa.



Pero eso no fue todo, pues también hubo música alternativa con el grupo element, Dámaris Bójor, Ratas Band y Santy Lo, quienes amenizaron la noche, junto a la presentación del Trío Arena, la Danza Contemporánea Sonora, Norteño de Oro, el Grupo de danza Yoreme Yiiwa y no podían faltar Los Apson.


En punto de las 11:00 de la noche, todos los presentes se enfilaron al balcón principal del Palacio de Gobierno, donde al unísono gritaron junto al gobernador Alfonso Durazo Montaño, los vitoreos para México y los héroes que nos dieron patria.


“Sonorenses: vivan los héroes que nos dieron patria, vivan las heroínas que nos dieron patria, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Leona Vicario, viva Guerrero, vivan los pueblos originarios, viva el Sonora profundo, viva la democracia, viva la tolerancia, viva Sonora, viva México, viva México, viva México”, exclamó.


Además, por segundo año consecutivo, los juegos pirotécnicos fueron sustituidos por un espectáculo de luces a base de drones, para evitar afectar a personas que tiene el espectro autista, así como a los animales, pues el estruendo les causa daño.

Comments


bottom of page