Por Roberto Bahena


El estado de Sonora retrocedió al color naranja en el Semáforo Epidemiológico Nacional, en la actualización que estará vigente del 9 al 22 de agosto, por lo que se convirtió en uno de los 14 estados en riesgo alto por la cantidad de contagios de Covid-19.


Asimismo, la Secretaría de Salud federal dio a conocer que también hay siete estados en rojo, nueve en amarillo y solamente uno en el color verde o riesgo bajo.


Por ello, el secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri, emitió un mensaje a través de sus redes sociales, dónde recordó que se corría el riesgo de volver al naranja, pues así lo marcaba el Mapa Sonora Anticipa.


"Hace unas semanas te informé, en este mismo espacio, que nuestros parámetros del Mapa Sonora Anticipa nos marcaban que si no nos poníamos las pilas, reduciendo de tajo la movilidad, pasaríamos a semáforo naranja, pues ya el semáforo del gobierno federal hace unos momentos nos puso ya en color naranja que lastima que pidiendo lo evitar no lo hicimos", apuntó.


El funcionario estatal indicó que algo preocupante es que las personas que están hospitalizadas en nosocomios de la Secretaría de Salud no habían Sido vacunados.


"Nos seguimos moviendo y sobre todo en actividades recreativas, otra noticia y por cierto muy dolorosa, todos los pacientes que tenemos en los hospitales de la Secretaría de Salud por Covid-19 no estaban vacunados, por favor aplícate, ponte la vacuna", concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png