Por Roberto Bahena


El tema de la sequía en Sonora ha llegado a tal punto que se ha vuelto una situación crítica por los almacenamientos en las presas los cuales han bajado drásticamente, por lo que se necesita apoyo.


Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, manifestó que este tema ya lo ha tocado a nivel local con Jorge Guzmán Nieves, secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), pero también con las autoridades federales.


"He hablado con el secretario muchas veces sobre ese tema, se necesita hacer un programa emergente, la sequía como nunca, como nunca había estado en Sonora y estamos acostumbrados a no tener agua y todos lo saben, pero no de esta manera", expuso.


Asimismo, detalló que quienes están en más riesgo por la falta del vital líquido son los pequeños y medianos productores ganaderos y agrícolas, lo cual podría convertirse en una crisis grave.


"Sí hablé con el secretario, lo plantee muchas veces, espero yo un programa emergente, sobre todo, insisto, para los pequeños y medianos productores", puntualizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png