Por Roberto Bahena


El estado de Sonora ha entrado a la tercera ola de contagios de Covid-19, la cual tiene como principales afectados a personas jóvenes que no han sido vacunados, por lo que el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, pidió extremar precauciones.


Manifestó que de nueva cuenta hay pacientes graves en los hospitales de la entidad, además de que se superan los 200 casos nuevos diariamente, lo cual es preocupante.


Indicó que la ocupación hospitalaria en la entidad se encuentra al 39% en nosocomios públicos y al 55% en los privados, por lo que los jóvenes deben de limitar su movilidad.


"El número de contagios diarios ha rebasado por varios días los 100 e incluso los 200 contagios, es primordial que se acate el distanciamiento social, que no se olvide el uso de cubrebocas, que se eviten las aglomeraciones para contener al virus’’, enfatizó.


En lo que respecta a la actualización del Mapa Sonora Anticipa, Hermosillo se mantiene en color naranja, con 23 puntos, por lo que seguirá en riesgo alto del 11 al 18 de julio.


Las colonias que están como zona cero por ser donde mayor cantidad de contagios hay, son Palo Verde, Centenario, Lomas de Madrid, Balderrama, San Diego y Nueva Castilla.


Otros municipios que están en color naranja con riesgo alto son Caborca, Nogales, Guaymas, Empalme, Cajeme, Navojoa y Huatabampo, mientras que, en amarillo como riesgo medio, están Cananea, Agua Prieta, San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco.


En lo que respecta al puntaje de riesgos, aumentaron Cajeme de 24 a 25 puntos, Guaymas de 15 a 20 puntos, Huatabampo de 18 a 20 puntos, Empalme de 11 a 20 puntos, Nogales de 17 a 19 puntos, San Luis Río Colorado de 11 a 14 puntos.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png