Por Roberto Bahena


Durante el primer trimestre de este 2021 Sonora se colocó en el primer lugar nacional en recuperación de empleos y reactivación de la economía, aseguró Luis Núñez Noriega.


El vocero del Plan para la Reactivación Económica de Sonora, que una de las claves para tener este éxito económico en los primeros tres meses del año es la recuperación de empleos formales.


Argumentó que a lo largo de la contingencia sanitaria por Covid-19, datos de ManpowerGroup señalan que se perdieron casi 650 mil empleos formales a nivel nacional, pero Sonora sobresale en recuperarlos, al contrario del País.


"La recuperación se va dando en México de forma diferenciada, sobre todo porque a un año de la emergencia sanitaria los estragos por el Covid-19 se han concentrado en algunos estados y sectores", consideró.


Para el primer trimestre, la tendencia de recuperación de empleos a nivel nacional aseveró, la encabeza el noroeste de México con un ritmo de contratación estimado del 13%, donde Sonora encabeza la lista con un promedio del 17%.


"Uno de los principales pilares de la reactivación económica ha sido y seguirá siendo la recuperación de los empleos perdidos, la generación de nuevos empleos formales y la mejor remuneración de los mismos, priorizando siempre la salud y la vida de las personas", puntualizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png