Por Roberto Bahena


De enero a marzo en Sonora se han generado 29 mil 585 nuevos puestos de trabajo formales, lo que coloca a la entidad en el segundo sitio nacional, aunque esto ha venido a la baja de manera paulatina, las inversiones extranjeras se mantienen.


Luis Nuñez Noriega, vocero del Plan para la Reactivación Económica de Sonora, recordó que los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ponen a Sonora en este estatus cuando en marzo Sonora fue el tercer lugar nacional, con 6 mil 035 nuevos empleos.


"Gracias a estos números, al cierre del primer trimestre del 2021, Sonora se ha colocado como la segunda entidad en recuperación de empleos, generando en enero 12 mil 003 y para febrero se contabilizaron 11 mil 547, sumados a los 6 mil 035 nuevos empleos generados en marzo", indicó.


Núñez Noriega señaló que, para superar la pobreza en un estado, es necesario realizar un trabajo de atracción de inversiones y la generación de empleos, algo que Sonora ha hecho, prueba de ello es la llegada de empresas extranjeras como Stanley Black & Decker, que generará mil 800 empleos directos, así como otros indirectos en la construcción de la planta de cinco hectáreas que estará en el Parque Industrial Norte de Hermosillo.


"La puesta en marcha de esta empresa representa una inversión de mil 060 millones de pesos, colocando a nuestro estado de nueva cuenta en la visión de los inversionistas extranjeros y en el mapa global. Los productos que serán elaborados en Stanley Black & Decker Hermosillo serán herramientas eléctricas para uso en exteriores, así como para uso de construcción y trabajo de maderas", indicó.


Sonora tiene ventajas competitivas que han logrado ponerlo en un plano internacional y que consolide un buen rumbo, consideró el funcionario, para la atracción de inversiones y generación de empleos, ambos temas claves para la superación de la pobreza.


"A pesar de la pandemia por Covid-19, en Sonora se están haciendo las cosas bien para reactivar la economía, ya que este año empresas como Stanley Black & Decker en México, Amazon, AT Engine, LaZBoy y la expansión de la planta BD Medical han anunciado sus inversiones en la entidad, lo que coloca al estado en competencia a nivel mundial", concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png