Por Roberto Bahena


La contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 aún no está controlada, a pesar de que sí ha habido una baja en el número de contagios y fallecimientos, aunque ya ha habido días que no se han presentado muertes a causa del virus.


Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, explicó que para poder decir que la pandemia por Covid-19 está controlada en la entidad, la positividad de casos debe de estar por debajo del 5%, pero actualmente se está en el 20%.


Por ello hizo un llamado a los sonorenses para que continúen con todas las medidas y protocolos de higiene para evitar que se presenten más casos, pues los riesgos de rebrotes aún no han sido superados.


Manifestó que ya se han aplicado en Sonora 538 mil 369 vacunas contra el Covid-19, de las cuales 391 mil 839 corresponden a esquemas completas, por lo que ya han sido inmunizados.


‘’La vacunación contra Covid-19 continúa en la entidad, pero no podemos caer en excesos de confianza hasta que se alcance la meta conforme al Plan Nacional de Vacunación’’, puntualizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png