top of page

Por Roberto Bahena


A pesar de las altas temperaturas que en algunas zonas de Hermosillo alcanzaron los 50 grados y en otras llegó a los 49.5, solo una persona acudió a los albergues habilitados para personas en situación de calle o vulnerables.


Florencio Díaz Armenta, secretario del Ayuntamiento, quien coordinó al Comité de Emergencias, señaló que del viernes 23 al domingo 25 de junio, durante el operativo que realizaron, Protección Civil entregó 440 bebidas rehidratantes y frutas, mientras que la Policía Municipal 900 bebidas, entre agua y sueros.




“Afortunadamente no tuvimos así una gran afectación, hubo una persona que tuvo un desmayo, un problema por ataques epilépticos que también se atendió, pero en general la gente estuvo resguardada lo más posible y la gente que no tenía otra opción, como son los indigentes o la gente que trabaja en las calles o bajo el sol, estuvieron recibiendo estos sueros, mucha gente estuvo recibiéndolo”, apuntó.


Asimismo, recordó que, aunque por lo pronto ya no se tiene esperado temperaturas extremas en Hermosillo, los pronósticos apuntan a que seguirá por arriba de los 45 grados, por lo que es necesario continuar con las medidas preventivas para evitar golpes de calor e insolaciones.


“Todavía vienen temperaturas altas, todavía esta semana vamos a tener temperaturas, no igual que la de ayer domingo, ni el sábado, pero más o menos vamos a andar en esos rangos, los 45 grados, por ahí, durante los próximos días, de manera que hay que tener todavía precauciones y nosotros vamos a seguir al pendiente para ayudar a la población”, apuntó.

コメント


facebook-messenger--v1.png
bottom of page