• 97.1 FM

Por Roberto Bahena


Un segundo incendio forestal previo al inicio de la temporada 2021 se presentó en la sierra sonorense, donde fue necesario que trabajaran brigadas por más de dos días para controlarlo y extinguirlo.


Baruk Maldonado Leal, jefe del departamento de Protección de la delegación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que el siniestro se presentó en una parte montañosa dentro del municipio de Nácori Chico, ubicado en la frontera con Chihuahua.



En el combate a dicho incendio, fue necesario que participaran siete miembros de la brigada oficial de Conafor en Cumpas, así como alrededor de 14 personas, entre civiles y empleados del Ayuntamiento de Nácori Chico.


"Estuvieron trabajando en el municipio de Nácori Chico, estuvieron trabajando brigada oficial de Cumpas y personal del ayuntamiento y dueños y propietarios de los terrenos que estaban incendiándose", detalló


De momento se desconoce qué provocó el incendio, hasta hacer un dictamen de la situación, así como la cantidad de hectáreas dañadas, pues el personal controló el siniestro el miércoles por la tarde y aún están en proceso de traslado a la base.


Asimismo, manifestó que fueron necesarios dos días y medio para sofocar el incendio y en cuanto se tenga más información se dará a conocer públicamente.


La semana pasada se presentó el primer incendio forestal del año, en el municipio de Tubutama, donde se vieron afectadas 30 hectáreas y participaron en su control la brigada de Ímuris, bomberos de Pitiquito, así como voluntarios.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png