• 97.1 FM

Por Roberto Bahena


El bloque del bulevar Rosales y avenida Pino Suárez, en pleno centro de la ciudad continúa por tercer día consecutivo, lugar donde se instalaron carpas, casas de campaña y un baño portátil, por viudas de policías fallecidos en el cumplimiento de su deber, quienes exigen el pago del seguro de apoyo a víctimas.





Erika Velázquez, una de las viudas que se mantienen en el plantón, señaló que sí se han acercado las autoridades, pero no han realizado ninguna negociación, debido a que exigen el pago inmediato.





"Nos han dicho que esperemos, pero ya nada más buscamos soluciones, ósea que ya se dé el pago, es todo lo que se busca, somos 35 viudas y 20 ya tienen el expediente con calidad de víctimas", recordó.


Asimismo, manifestó que las autoridades les han dicho que necesitan tiempo para crear una mesa directiva, un consejo técnico, pero están así desde diciembre del año pasado, por lo que no se retirarán del lugar hasta que se dé una solución.


"No nos vamos a mover, no nos vamos a mover hasta que nos resuelvan, lo que nos adeudan son montos variados, el máximo es un millón 300 mil pesos", concluyó.




  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png