top of page

Armando Aguilar


Está mañana se llevó a cabo un pronunciamiento por la Observatoria Ciudadana TodasMx Sonora para exigir el respeto a los derechos de Victoria Moroyoqui Galaviz, quien es víctima de abusos de autoridad y acoso laboral.




Al ser obstaculizadas las labores de la subdirectora de los Programas para el Bienestar Integral de los Pueblos Indígenas de Sonora (Probipi); por el titular del Instituto Nacional para los Pueblos Indígenas (INPI) del estado, Carlos Arnulfo Corral Alday.


De acuerdo con la declaración la afectada e integrantes de la Ciudadanía TodasMx Sonora, estos actos de violencia ya fueron expuestos al Órgano Interno de Control, Secretaría Función Federal, autoridades de la Secretaría de Gobierno del Estado de Sonora; Instituto Sonorense de las Mujeres, Comisión Nacional de Derechos Humanos y ante el director general del INPI sin respuesta alguna.


Por tal motivo, se hizo pública la violación a la Ley General y Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Ley de los derechos de pueblos indígenas, ya que Victoria Moroyoqui Galaviz ha denunciado estás faltas desde 2023.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page