Por Roberto Bahena
Las lluvias que se presentaron la madrugada de este martes, no ocasionaron mayores problemas en la ciudad, a lo cual ayudó que se ocurrieran durante horas poco transitadas en la vía pública.
Juan Francisco Matty Ortega, jefe del Departamento de Bomberos de Hermosillo, informó que la colonia Piedra Bola, al sur de la ciudad, fue donde más agua cayó, dentro del área urbana, con 33 milímetros, aunque las precipitaciones en general se concentraron en el poniente y centro.
La información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala que al norte de Hermosillo se registraron 1.2 milímetros, en el observatorio 35.9 y en el sur 17.4.
“La información de la lluvia la empezamos a tener a partir de la una de la mañana, fue una lluvia que se presentó para el Departamento de Bomberos sin ningún contratiempo, sin ninguna novedad que tuviéramos que intervenir, la mayor parte de la lluvia se concentró en el área centro y hacia el poniente de la ciudad, donde reportaron la precipitación de 33 milímetros en el sector de la Piedra Bola que fue la máxima captación que se registró”, afirmó.
Matty Ortega argumentó que estuvieron al pendiente, además de Bomberos y Protección Civil, las áreas de Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, así como Seguridad Pública para cualquier intervención extraordinaria, lo cual no fue necesario.
“Se verá también por la situación de la hora en que se dio y el día donde no es tan intensa la actividad de la ciudad, como en otras horas y en otros días de la semana”, subrayó.
El titular de Bomberos enfatizó que se ha hecho un trabajo previo por personas de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, para mantener limpios y libres de azolve, basura los causes de agua, así como alcantarillas, las cuales son limpiadas inclusive durante las precipitaciones pluviales para destaparlas en caso de ser necesario.
“Ha sido constante desde meses atrás y ahorita se ve reflejado en estos resultados y otra cosa muy importante que se debe de resaltar, la participación de nuestros compañeros de estas áreas operativas, que durante la madrugada estuvieron limpiando alcantarillas y pasos de agua para permitir que la vialidad no se trastorne y se pueda circular”, aseveró.
Comments