Por Roberto Bahena


El proyecto para la digitalización de las ventas de los mercados municipales de Hermosillo y Ciudad Obregón, así como la entrega por medio de drones, sigue en pie y actualmente ya han iniciado capacitaciones en el sur de la entidad.


José Luis Hernández Ibarra, subsecretario de Impulso a la Comercialización de la Secretaría de Economía, explicó que en Ciudad Obregón ya se está en capacitación e incluso están en etapa de realizar pruebas, esto con 100 pequeños negocios del mercado municipal y los alrededores.


Sin embargo, en el Mercado Municipal número 1 de Hermosillo, aún no se inician con las capacitaciones para los alrededores de 70 locatarios que alberga el histórico edificio, aunque siguen en pláticas para ello.


"Se inició en Obregón un proyecto, un programa con los locatarios del Mercado Municipal para la venta de sus productos y la entrega a través de drones que llevan a domicilio los pedidos. Ese ahorita no se ha capacitado a la gente de aquí del Mercado Municipal de Hermosillo", apuntó.


Por la tarde tendrá una reunión con comerciantes de Ciudad Obregón para verificar los avances que llevan, indicó, pues se invirtieron recursos del Estado para facilitar la entrega de los productos a domicilio, como se hace en países de la talla de China y Estados Unidos; mientras que en Hermosillo continúan con las reuniones previas.


"Yo estuve precisamente antier con Migdelina (Castillo), la líder de los locatarios del Mercado Municipal número 1 de Hermosillo y están por recibir el curso de capacitación. En Obregón ya se está trabajando con 100 Mipymes", reiteró.


Los cursos van dirigidos a ventas a través de plataformas digitales, así como redes sociales, mientras que en Obregón ya se analiza la entrega y se hacen las pruebas con dos drones, aunque aún no está disponible el servicio.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png