Por Roberto Bahena


Las altas temperaturas y la sequía continuarán durante el inicio de la actual semana, aunque se presentarán algunos nublados a mitad de semana, pero estos no provocarán lluvias en ninguna parte del estado.


Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, indicó que estas condiciones se van a mantener la mayor parte de la semana con temperaturas calurosas durante el día de templadas a frías por las mañanas y noches.


"Tenemos condiciones estables con cielos despejados, por lo menos lo que es este inicio de semana, lunes y martes con cielos mayormente despejados, sin embargo, ya para mediados de semana, ya a partir del miércoles pudiéramos tener algunos nublados importantes en la entidad", expuso.



Indicó que estos nublados serán débiles, por lo que no se espera que provoquen lluvias, pues están prácticamente en cero las posibilidades para todo el estado de Sonora.


"Está bastante escasa la humedad a pesar de que, si se esperan algunos nublados, no producirán lluvias estás condiciones", manifestó el meteorólogo.


Para la ciudad de Hermosillo, para el martes y miércoles se esperan temperaturas máximas de 36 grados centígrados para ambos días, mientras que las mínimas serán de 17 grados.


"Seguiremos con temperaturas altas, con valores máximos entre los 35 y 40 grados para lo que es el centro y sur del estado; y para las temperaturas más bajas que se esperan para esta semana, seguiremos con valores de cero a 10 grados centígrados para lo que es las zonas altas de la sierra del norte y del oriente", concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png