top of page

Por Roberto Bahena


Dos menores de apenas 13 y 16 años de edad, recientemente fueron sentenciados por el delito de homicidio calificado, con alevosía y ventaja, esto en Ciudad Obregón.





El gobernador Alfonso Durazo Montaño, señaló que se trata de un caso dramático relacionado con la violencia intrafamiliar, porque normaliza cualquier tipo de violencia en una relación entre los parientes.


Aunque no reveló detalles del caso o quién fue la víctima a la que asesinaron, apuntó que ambos menores recibieron una sentencia condenatoria de 4 años 6 meses en internamiento preventivo.


"Dos homicidas en Obregón, recientemente detenidos, un niño de 13 años, es un niño, que tragedia; otro niño joven, adolescente, 16 años...no se trata de victimizar, pero quiere que conozcan la información, dos homicidas, se les ejecutaron órdenes de aprehensión por homicidio, un joven 13 años, y eso está asociado a varios factores, pero uno de ellos tiene que ver la violencia intrafamiliar", apuntó.


El mandatario argumentó que al vivir en un hogar con violencia permanente, se ve como algo normal que haya golpes o cosas peores, por lo que es necesario cambiar la situación que hay en la entidad.


"Viviendo en un entorno de violencia aprenden a darle naturalidad a esa violencia y sí es una responsabilidades del Estado, yo digo que vamos a cambiar el estado de las aulas, si queremos transformar al estado tenemos que acudir a las aulas, porque solo desde ahí y desde el seno de la familias posible impulsar un cambio", puntualizó.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page