Por Roberto Bahena


El sector turismo de Sonora sí está preparado para atender a los visitantes que lleguen a los diversos puntos de atracción, pues a lo largo de un año se han preparado para este periodo vacacional, sin embargo, serán las autoridades sanitarias quienes marquen los lineamientos.


Luis Núñez Noriega, titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), recordó que la Secretaría de Salud ha sido muy cuidadosa en el mensaje de que se deben de cuidar todas las medidas sanitarias contra el Covid-19, para lo que necesita el apoyo de los ayuntamientos y los sectores económicos.


"Sí hay una preparación muy exhaustiva, una capacitación muy efectiva en el sector turismo, sí está preparado el sector turismo para atender a los turistas, a los visitantes de los diferentes destinos, pero obviamente la autoridad sanitaria es la que va a delimitar y va a definir los aforos y los mecanismos con los que se va a poder atender a los paseantes en los diferentes destinos Turísticos", apuntó.


En cuanto a si ya han tenido acercamientos con comerciantes de San Carlos Nuevo Guaymas y Bahía de Kino en Hermosillo, quienes han impedido la implementación de los filtros de la Secretaría de Salud, donde piden resultados negativos de no más de 72 horas a pruebas Covid de antígeno o PCR, aseguró que ya han tenido acercamientos.


"El contacto con el sector turístico siempre es permanente, siempre hay mucha comunicación, es obvio que es un tema que nos atañe y que nos preocupa porque queremos que se envíe un mensaje de corresponsabilidad, donde todos somos corresponsables de lo que está sucediendo en cada uno de los destinos turísticos", manifestó.


El mensaje de que primero es la salud es muy importante, reiteró, pero también lo es de la reactivación económica, lo cual puede ir de la mano sin necesidad de estar peleado uno con otro, pero se necesita generar un turismo responsable.


"También el mensaje de reactivación es sumamente importante en estos momentos, esta es la primera oportunidad después de un año de pandemia en el cual se espera una activación por razones naturales la Semana Santa siempre activa al sector turístico y en ese sentido el mensaje que estamos mandando es de ir sí estamos preparados", concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png