• 97.1 FM

Por Roberto Bahena


Luego de la polémica que generó el alcalde de Caborca, Librado Macías González, por vacunarse contra el Covid-19 en el municipio de Oquitoa, la Secretaría de Salud informó que no se hace responsable por ese hecho.


La dependencia estatal señaló que su tarea por ser personal de salud es la aplicación del biológico, pero la coordinación de los padrones y las agenda no son de su manejo.


Por tal motivo, la propia Secretaría de Salud de la entidad no está en condiciones de iniciar algún procedimiento legal contra el presidente municipal caborquense.


Para conocer los motivos que llevaron a Librado Macías a adelantarse en el proceso, se le intentó localizar, pero no contestó las llamadas, sin embargo, sí dio su testimonio en un noticiero, dónde se justificó pues pertenece al grupo que actualmente se vacuna, también aseveró que no se aprovechó de su posición como alcalde.


Macías González tiene 66 años de edad, sin embargo, debido a su posición como funcionario público de primer nivel en la Perla del Desierto, según el Plan Nacional de Vacunación debía esperar a que el resto de la población de ese grupo fuera vacunado y después se haría lo propio con los servidores públicos.


Además, el biológico de AstraZeneca lo recibió en Oquitoa, municipio ubicado a 30 minutos de Caborca, dónde el reside, pero se especula que recibió una llamada sobre que había sobrantes de vacunas y se trasladó para que se la aplicaran.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png