top of page

El Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) se sumó al programa Sembrando Juntos, del Instituto Municipal de Ecología (IME), al recibir 30 kits con semillas de palo verde y 30 árboles de mezquite para plantar en sus instalaciones.


El director del IME, Francisco Gil Barraza entregó las semillas y plantas a la maestra Martha Alicia Velázquez Ortega, quien las recibió en representación de Rogelio Noriega Vargas, director del instituto.


La maestra comentó que la solicitud fue hecha para hacer partícipes al personal docente y estudiantes en plantar los árboles en las mismas instalaciones de esta institución.


Gil Barraza recordó que el pasado viernes 4 de agosto inició el programa, en el cual se entrega a ciudadanas y ciudadanos con interés un kit con tres semillas de palo verde junto un instructivo sobre cómo germinarlas.

Dijo que este programa nació a partir de la necesidad de contar con mayor número de árboles en la ciudad, debido a que se tiene que visualizar que la contaminación del aire se genera desde las casas, en la industria, transporte, agricultura y en la quema de residuos.


"Es importante no sólo mantener y conservar los árboles y áreas verdes que ya tenemos, necesitamos rehabilitar y restaurar los espacios que no cuenten con vegetación, por este motivo continuaremos entregando kits de semillas del árbol del palo verde en el Instituto Municipal de Ecología, ubicado en Morelia 220 entre Carbó y Palma, en la colonia Casa Blanca, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas", agregó.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page