Por Roberto Bahena
Aunque el objetivo del Operativo Navideño era lograr un saldo blanco y evitar la pérdida de vidas humanas, en la semana del 19 al 25 de diciembre se rompió dado a que se presentaron dos decesos por accidentes automovilísticos.
Ramón Manuel Arvizu Quintero, encargado del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente, Ditam, señaló que además se presentaron 51 accidentes, producto de lo cual resultaron 17 personas lesionadas.
Asimismo, del total de 51 accidentes de tránsito, seis fueron atropellamientos, nueve choques por alcance, tres por no respetar indicador de alto, siete por invadir carril, 16 por imprudencias del conductor, dos por imprudencias del peatón, nueve por no respetar el semáforo, cuatro por velocidad y uno por retroceso.
“Ya por la tarde de los que fue este día 25 se presentaron dos accidentes, uno en la carretera hacia Zamora, en el kilómetro cinco, tuvimos un volcamiento en donde una persona pierde la vida en este accidente y otro accidente sobre el Solidaridad y callejón Rosales, a eso de las 20 con 49 de la noche, que fue un atropellamiento”, detalló.
Asimismo, detalló que en los dispositivos de alcoholemia se detectaron a 110 personas conduciendo en estado de ebriedad; además de que se aplicaron 3 mil 902 multas, de las cuales 616 fueron por velocidad, 268 por uso del celular al conducir, 361 por no llevar el cinturón de seguridad,166 por pasarse un alto y 804 por no respetar el semáforo.
En lo que respecta al programa de rescate de banquetas, se aplicaron 27 multas por estacionarse en área de personas con discapacidad se elaboraron e igual número por obstruir banquetas y 72 por el mismo motivo, pero en ciclocarril.
Comentarios