• #1Noticias

Por: Roberto Bahena

Durante dos horas colonias del sur de Hermosillo se quedaron sin el servicio de agua potable, debido a los trabajos de reparación que se hicieron en el acueducto Independencia, luego de la perforación que causó personal de Gas Natural del Noroeste el pasado 18 de mayo.


Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo (Aguah), señaló que durante la noche del lunes se mantendría el flujo del vital líquido en el acueducto, para así lograr normalizar el servicio a partir de la madrugada del martes 25.


Afirmó que los trabajos permitieron reforzar el acueducto para garantizar el suministro a las colonias del sur de la capital sonorense, pero fue necesario detener el flujo durante dos horas, para colocar un nuevo dispositivo de unión para sellar la afectación estructural.


“La reparación que fue realizada en coordinación con Agua de Hermosillo y la Comisión Estatal del Agua, luego de que fuera dañado el Acueducto Independencia por los trabajos de la empresa Gas Natural del Noroeste, presentó una filtración que fue atendida de forma inmediata, pero para ello se requirió cerrar el flujo y proceder a reparar”, apuntó.


Asimismo, manifestó que en algunas colonias del sur de Hermosillo tuvieron baja presión y otras se quedaron sin el servicio, pero se puso en marcha un operativo para redireccionar los flujos y ayudar a la recuperación de los niveles en las líneas de distribución.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png