Por Roberto Bahena


Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud de la entidad, manifestó que en varios países del mundo la tercera ola de contagios de Covid-19 ya les ha llegado, por lo que es prácticamente inevitable su llegada, sin embargo, está en los ciudadanos detener su impacto.


"La tercera ola de Covid ha dejado de ser una teoría y ya en estos momentos es una realidad en muchos países; de que nos va a llegar, nos va a llegar, pero en ti está en decidir qué tan fuerte quieres que pegue en Sonora", aseguró.


El proceso de vacunación ayuda, recordó, pero no elimina por completo los riesgos de contagio, por lo que es la responsabilidad de los ciudadanos la mejor ayuda para contener la furia de una tercera ola.


"Piensa bien, en ti está evitar que su impacto sea fuerte o pasajero", concluyó el funcionario público estatal.


Las cifras


El jueves se reportaron 12 muertes más por Covid-19 en Sonora, de los cuales 7 fueron de hombres y 5 de mujeres, con los que ya se acumulan 6 mil 192 bajas desde que inició la contingencia sanitaria en la entidad.


Quienes perdieron la vida eran residentes de los municipios de Hermosillo 4 casos, Huatabampo y Cajeme 2 cada uno; mientras que San Ignacio Río Muerto, Caborca, Agua Prieta y Álamos 1 cada uno.


En cuanto a nuevos casos registrados, se presentaron 133, de los cuales 72 fueron en mujeres y 61 en hombres, para un total de ya 72 mil 133.


Los nuevos casos fueron en los municipios de Hermosillo 64, Cajeme 37, Agua Prieta 6, Caborca y Guaymas 5 cada uno; Huatabampo 4, San Luis Río Colorado, Benito Juárez y Bácum 3 cada uno; Navojoa 2; Nogales y General Plutarco Elías calles 1 cada uno.


Hasta el momento la Secretaría de Salud ha realizado 127 mil 221 pruebas Covid, de las cuales 72 mil 133 fueron confirmadas, mientras que 55 mil 088 descartadas.


En lo que respecta a pacientes hospitalizados, se mantienen 122, de los cuales 22 están como estables, 68 considerados graves, y desafortunadamente 30 en estado crítico.


En lo positivo de la jornada, hasta el momento se han logrado recuperar 64 mil 992 personas desde que inició la pandemia en Sonora.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png