Por Roberto Bahena


La madrugada y mañana del lunes se presentaron las primeras temperaturas cercanas a los cero grados en Sonora, esto en la zona serrana donde hubo valores de entre tres y cinco grados centígrados.


Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que esto se debió a la llegada del tercer frente frío de la temporada a Sonora, situación que causó las bajas temperaturas y se espera continúe.


"Se espera que se mantengan más o menos estas temperaturas la mayor parte de la semana, podría haber un ligero incremento el martes, pero viene otro frente frío que será el número cuatro que reforzaría el descenso de temperaturas, inclusive lo marcaría más para estos días y mantendría los valores bajos de temperaturas", apuntó.


Esto sería sobre todo en las temperaturas mínimas que estarán cercanas a cero grados en la zona serrana, pues las máximas en la zona centro, continuarán cercanas a los 35 grados centígrados.


Otro fenómeno que se presenta actualmente es que el ciclón tropical "Pamela" se encuentra frente a las costas de Jalisco y Colima, se espera que toque tierra en el centro de Sinaloa el miércoles, pero no representa un peligro a Sonora.


"Hay posibilidad de que la misma circulación de este ciclón ocasione que tengamos un poco más de afluencia de humedad para el estado de Sonora y genere algunas condiciones propicias para que se presenten precipitaciones en la parte sur y oriente de Sonora", puntualizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png