top of page


Por Roberto Bahena


La primera temperatura bajo cero en la temporada de otoño-invierno para Sonora, se presentó la madrugada del jueves en Arizpe, cuando el termómetro bajo a menos 0.5 grados.


Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que este viernes continuarán las condiciones para que se presenten bajas temperaturas, a pesar de que el frente frío número 4 de la temporada ya está en el noreste del País.


Manifestó que la masa de aire frío aún se encuentra sobre la entidad, sin embargo, se debilitará y a partir del sábado habrá de nueva cuenta un incremento en las temperaturas, tanto mínimas como máximas.


"Empezaremos a ver un ligero aumento en las temperaturas de forma paulatina, sin embargo, los valores ya por encima de los 40 grados serán muy pocos probables que los alcancemos, vamos a andar con máximas alrededor de los 35 grados centígrados en las zonas más calurosas de lo que es el centro, sur y noroeste de Sonora", apuntó.


Esto variará según el área, pues en las zonas altas de la sierra se esperan valores de entre cero y 10 grados centígrados en las temperaturas mínimas para el resto de la semana.


En cuanto a posibilidades de lluvias, serán prácticamente nulas, con vuelos mayormente despejados y humedad relativamente baja, sin esperar cambios significativos en los próximos días e incluso semanas.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page