Por Roberto Bahena
Un enfrentamiento armado se presentó la mañana del miércoles en el municipio de Magdalena, entre elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y un grupo delincuencial, lo que provocó un movilización de autoridades de los tres niveles de gobierno en la zona.
Los hechos ocurrieron en la carretera federal número 15, a la altura del Kilómetro 170 del tramo Magdalena de Kino-Santa Ana, donde los agentes de la AMIC realizaban diligencias en la zona, cuando fueron agredidos a balazos.
De inmediato repelieron la agresión pero los presuntos delincuentes huyeron rumbo al monte colindante con la carretera sin que lograran su detención, por lo que se encuentran en labores de rastreo, con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano.
Asimismo, en el lugar aseguraron tres fusiles de asalto y el vehículo en el que se trasladaban los agresores, el cual presenta manchas de sangre, por lo que se cree que uno o más resultaron heridos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que en el lugar de la agresión se reporta como seguro y está abierto al tránsito, bajo el resguardo de las autoridades.
Comments