Por Roberto Bahena


Las constantes jornadas de vacunación contra el Covid-19 y la gran cantidad de personas a las que se les ha aplicado los biológicos de las diversas farmacéuticas han causado que las brigadas y los voluntarios no se den abasto para la captura de los datos.


Esto a su vez provoca que haya personas a las que todavía no les aparece su certificado de vacunación contra el Covid-19, pues hay un rezago grande en ese aspecto, por lo que se necesitan más voluntarios.


Florentino Valencia Samaniego, coordinador de los programas de Bienestar en Hermosillo, apuntó que no les ha sido posible realizar los dos trabajos de manera conjunta, por lo que han recurrido a solicitar el apoyo de la comunidad.


“Es tan intensa la vacunación, ha sido tan intensa que no nos da tiempo, el personal lo traemos 100% en vacunación, entonces mañana terminamos la vacunación aquí en esta etapa y nos avocamos todos a capturar información, los registros porque traemos un rezago ahí, porque la vacunación no nos permite registrar”, comentó.


Actualmente se tiene un módulo de captura en las instalaciones del Cobach Villa de Serie, donde apoyan con los registros 12 personas de Bienestar Moctezuma, pero solamente estarán un par de días, pues tienen que regresar a sus puestos.


En total se pretende que haya cuatro puntos de captura para el registro, el Cobach Villa de Seris, Universidad de Sonora, Universidad Estatal de Sonora y el último aún está por definirse.


Asimismo, están en pláticas con las autoridades universitarias para estudiantes apoyen con las capturas y que el tiempo en el que ayuden les cuente como parte de su servicio social, para que los jóvenes tengan un beneficio, pues se requiere mucho apoyo.


“Se requiere de bastantes jóvenes porque ahorita, por ejemplo, esta etapa hasta el día de ayer llevamos 149 mil vacunados, imagínese a lo que ya traemos pendiente sumarle 149 mil más, pues se nos va haciendo una bola de nieve esto, y entonces requerimos de muchas personas para poder avanzar en esto y que la persona que vaya a imprimir su certificado, ya no tenga problemas, porque a la mejor le aparece una sola dosis aplicada y la segunda dosis en cero, eso significa que no se ha subido a la plataforma su segunda dosis”, afirmó.


Quienes estén interesados en brindar su apoyo como voluntarios para la captura de datos para el certificado de vacunación contra el Covid-19, pueden comunicarse al teléfono 6624 51 45 89.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png