• 97.1 FM

Por Roberto Bahena


Un grupo de policías auxiliares que tienen un año sin percibir ingresos, debido a la cancelación de eventos, se manifestaron frente a Palacio Municipal porque ahora que se reactivaron algunas celebraciones, no se ha hecho el cobro por parte del Ayuntamiento.



Francisca Amelia Morales Fimbres, policía auxiliar desde hace 18 años, quien habló en nombre de sus compañeros, explicó que normalmente el municipio cobra el permiso por evento a quien lo organiza, donde va incluida la percepción de los elementos que se necesiten, según la dimensión de la celebración.


"Se reactivaron los eventos, pero no están cobrando el permiso, por lo que, si no hay esa entrada de recurso, no hay pago para los policías auxiliares", subrayó.


Esto es un problema para los más de 140 policías auxiliares que dependen se ese ingreso para subsistir y a lo largo de la contingencia sanitaria han tenido que buscar otras alternativas, comentó, esto con la creencia de que una vez reactivado este giro económico podrían volver, pero no han Sido requeridos.


"Se viene en Semana Santa, los eventos del Kino, de los pueblos, hasta donde yo sé no va a haber bailes, pero sí va haber hipódromo, tiene eventos estamos hablando de palabras mayores tuvo evento tres días y sin policías”, indicó.


Por ello pidieron reunirse con la alcaldesa Célida López Cárdenas, para que les dé alguna respuesta en concreto, pues ya han sido atendidos por otros funcionarios, quienes a pesar de que son amables en el trato, no dan solución al problema.


"Esperamos un año para trabajar, para que ahora, lo de los permisos sea gratis...ya hemos hablado con otra gente, nos han atendido bien, pero hoy por hoy necesitamos que la señora alcaldesa nos atienda", puntualizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png