Por Roberto Bahena
Una de las casas antiguas del Centro Histórico de la ciudad de Hermosillo se incendió la mañana del jueves, en las faldas del Cerro de la Campana, misma que está ocupada por acumuladores, lo que provocó se propagara de inmediato.
El siniestro ocurrió alrededor de las 11:50 de la mañana en el domicilio ubicado en calle Horacio Soria final y Ángel flores Magón, en donde se apreciaba en varios kilómetros a la redonda una espesa columna de humo blanco.
Elementos del Departamento de Bomberos acudieron al lugar en donde no fue suficiente la unidad extintora y tuvo que acudir en apoyo una cisterna para poder controlar las llamas que consumían el material inflamable acumulado, tales como cartón y plástico.
Después de alrededor de una hora de trabajo en el lugar, los bomberos lograron controlar las llamas y verificaron que no había personas en el interior y tampoco había lesionados por el fuego, mientras que personal de la Policía municipal acordonó la zona para evitar el paso de curiosos.
Al parecer la causa de ignición fue por fuego directo, por l que se sospecha que pudo tratarse de algún cigarrillo desechado de manera indebida los que provocó el siniestro.
Comentarios